LA MAGIA DE LA CONCIENCIA by ANAM THUBTEN

LA MAGIA DE LA CONCIENCIA by ANAM THUBTEN

autor:ANAM THUBTEN
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9788478087013
editor: EDITORIAL SIRIO
publicado: 2016-12-13T00:00:00+00:00


Relajar la mente

Tú y yo somos conciencia. Se dice que la conciencia no tiene fundamento porque no tiene medida, color, forma ni localización. Algunas personas piensan que la conciencia vive en nosotros. Sin embargo, esa visión es muy limitada porque la conciencia lo abarca todo. Vivimos en ella. Somos ella. De vez en cuando, la conciencia se olvida de que su juego eterno es su propia manifestación y se pierde en creer que está separada de sí misma. Ese olvido es la falsa ilusión fundamental que crea todos los problemas, todas las dificultades y luchas en una cadena interminable de reacciones. Dado que la conciencia en sí misma no está separada de la iluminación, cuando se percata de sí misma puede romper repentinamente la cadena creada por nuestra tendencia al olvido.

En este gran juego tiene lugar tanto la falsa ilusión como la conciencia. Cuando hay conciencia, hay liberación, apertura del corazón y amor. Sin embargo, cuando hay falsa ilusión, comienza la pesadilla de la tristeza. Sin embargo, al final lo único que existe es conciencia, de modo que tanto iluminación como confinamiento, felicidad y sufrimiento conviven en el reino de la conciencia. La conciencia es el único camino para liberarnos a nosotros mismos de la falsa ilusión, que es la dimensión olvidadiza e inconsciente de la conciencia. Una vez que la conciencia resulta engañada, es necesaria una justa combinación de condiciones externas e internas para su despertar; por ejemplo, conectar con un auténtico guía y camino espiritual. Por ese motivo, en las antiguas tradiciones sagradas la relación entre el maestro y el alumno jugaba un papel esencial.

Si encontramos un auténtico maestro cuyo único deseo sea que despertemos, se convertirá en el espejo que refleje nuestro rostro original, nuestra conciencia pura interior. El auténtico maestro nunca nos da nada. Nunca nos dice que es nuestro salvador personal. Simplemente crea la atmósfera para que podamos abandonar todo lo que no somos, de modo que lo único que quede sea nuestro puro ser. Si encontramos un maestro así, nos podemos sentir realmente afortunados.

Si seguimos anhelando la verdad, de todo corazón, el auténtico maestro nos encontrará a nosotros. Aparecerá con muchas formas, circunstancias y retos, como la historia de aquel que despertó a la verdad al entreoír la recitación de oraciones. Por otro lado, si estamos buscando seguridad, aprobación y credos, lo más probable en que nos topemos con el tipo de maestro equivocado y que, en lugar de liberarnos, nos esclavicemos. Cuando hacemos eso, no somos conscientes; somos como sonámbulos caminando directos a un acantilado.

Para aquellos que busquen la iluminación, es muy importante tener una disciplina espiritual, o sadhana, diaria, entre las muchas que existen. Habitualmente tienen la forma de un método de meditación particular, pero también pueden ser sin forma. Nos ayudarán a ser conscientes de nuestros hábitos y procesos inconscientes y hacerlos transparentes para que podamos ver a través de ellos. A la luz de esa conciencia, se disipa naturalmente toda la oscuridad, y nuestras cualidades iluminadas innatas brillan sin tener que desarrollarlas de ninguna manera.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.